martes, 22 de septiembre de 2009

Boda en Los Escullos

Te puedes encontrar cualquier cosa paseando por el Cabo de Gata.

En los Escullos nos acercamos al castillo de San Felipe. Es una fortificación del siglo 18 (mejor así, que siempre me lio con los números romanos) edificada para proteger la costa de los piratas berberiscos. Es la época de Carlos III, que ordena construir una serie de estos fuertes (todos con la misma planta) desde la costa norte de Almería hasta Málaga.

El castillo está bien conservado externamente y no le vendría mal un repaso al interior. En verano se realizan eventos culturales y en invierno permanece cerrado y solitario. El día de nuestra visita se celebraba una boda.

Llegamos cuando terminaban de preparar las mesas y la decoración, que me pareció de muy buen gusto y original. No nos dejaban entrar ya que estaba todo a punto para la boda. De hecho yo no entré, pero... cuando a mi niña se le ocurrió decir que le gustaría una cosa así para su boda, la cosa cambió y la dejaron entrar. Y... a mi... me dieron la tarjeta, que está a vuestra disposición si os ilusiona casaros en tan bonito sitio, frente al mar, rodeados por una decoración de ensueño.

Cuando mi niña me facilite las fotos que hizo... que no tardará mucho en dármelas... ejem... las pondré para que os hagáis una idea. (De las comisiones no llegamos a hablar).

4 comentarios:

MeMe dijo...

Hola Izno,

He estado ahí, en la puerta, como todo el mundo. Es cierto que siempre está cerrado a cal y canto y que solo se usa para menesteres culturales y de esta guisa.
En fin que siento verdadera curiosidad por las fotos de tu hija, siempre he querido ver esa fortaleza por dentro.

Saludos,
Artemis

Unknown dijo...

yo tambien la quiero ver!! tampoco la vi nunca por dentro. Espero q tu hija no sea tan lenta como yo con el tema fotos jejeje. Saludos y gracias por este blog. Me mola!!!!

Unknown dijo...

Hola! El google me ha traido hasta tu blog y es realmente bonito, tienes unas fotos preciosas. Lo que más me ha interesado ha sido el texto que escribes sobre el castillo de los Escullos; el dia que fuistéis se celebraba una boda y según la foto que pones parece preciosa, dices que tienes la tarjeta que te dieron de contacto y me preguntaba si no te importa pasarme alguna información al respecto, no sabes cuánto te lo agradecería.

Saludos!
Ana Rodríguez.

Garum dijo...

Hola Ana. te pongo el enlace del hotel los escullos, que es la informacion que tengo. Te dejo una entrada al inicio del blog
Saludos