miércoles, 26 de mayo de 2010

La rueda del amor

Encontré hace tiempo un almanaque de bastante calidad en el que, entre hermosas reproducciones de planetas y cartas astrales, destacaba un circulo con caracteres hebreos representando un zodiaco.

La curiosidad me hizo pedir el almanaque para traducirlo y, gracias a la amabilidad de su dueño, hoy cuelga sobre la cabecera de mi cama.

Lo veo, como es lógico, todas las noches (por las mañanas veo poco, la verdad) y sin embargo pocas veces recuerdo su significado.

Seis figuras marcan seis actitudes ante el amor, siguiendo un ciclo que teóricamente se inicia y finaliza constantemente. La Humildad, el Amor, la "Riqueza" (quizás como plenitud), la Soberbia, el Odio y la Pobreza.

Entre cada figura, un texto parecido, por ejemplo: "La Humildad es el principio del comienzo del Amor" y así el Amor es el principio del comienzo de la Plenitud, y esta de la Soberbia, etc.

¿Cómo mantenerse en la plenitud del amor?¿Cómo seguir amando sin anular a la persona amada? ¿Como no ser anulado por quien te ama? Parece imposible escapar, es tan dificil mantenerse humilde...

Cualquier día pongo una foto de la lámina...

No hay comentarios: