jueves, 8 de julio de 2010

El pulpo, la roja y Alatriste

El día estuvo muy animado. Desde primeras horas, los comentarios sobre el pulpo "Paul" y su futuro si acertaba en su pronóstico sobre el partido, estaban en todas las bocas. El pobre pulpo, del cual no se tienen noticias desde su ultimo augurio, debió ejercer su mal fario sobre el equipo alemán, que no fue el mismo que marcó 4 goles a Argentina. Si usted vive en Oberhausen y de repente le llega un irresistible olorcillo a "polbo a feira", es posible que Paul haya sido víctima de sus aciertos.

Ya por la tarde, en los pubs con enormes pantallas, inventadas precisamente para ver el fútbol, la gente iba cogiendo sitio para ver el partido desde un buen ángulo. Aficionados o no, poca gente dejó de verlo. Banderas, camisetas, bufandas, vuvuzelas, pinturas de guerra indias en las caras... Toda la parafernalia en la que lo único original e irrepetible parece ser Manolo "el del bombo"que hasta se puso bueno de la enfermedad que padecía, para volver a hacerle la competencia a la vuvuzela sudafricana. "La roja" somos todos (sobre todo si "ganamos").

Y... un partido de infarto. El domingo más.

¿Y Alatriste? Pues que en el tumulto del partido apareció una cara conocida, de esas de "te conozco y no se de qué" (Estas cosas pasan en Almería con frecuencia) y claro, con la de veces que he visto el final de Alatriste (Aquello de "pero esto es un Tercio español"), como para no reconocer al de la izquierda, hierático él, tanto en el grupo de la bandera blanca, como en la espera de la carga de la caballería francesa (Es el segundo en caer, de un tiro en el cuello), como en el Oban-Bay vestido con la camiseta de la selección, como en la foto que acompaño.
Porque efectivamente era él, y resultó ser un ayudante de atrezzo de la película. Estuvimos un rato charlando e incluso se acercó al coche para enseñarnos una foto en la que estaba con Viggo Mortenssen (Como para demostrar que era él, como si hiciera falta...). Nos contó el porqué salía en la película y nos dio las gracias por haberlo reconocido. Quizás el Domingo esté aun en Almería, quizás vea la final por allí.



















buenos amigos, el partido de "la roja" (algunos se quejaban del nombre que le han colocado a la selección.. es que...) La verdad, el pulpo acertó y, tras un apasionante partido (hasta para mi, que no me gusta el futbol) Paul se está ganando retrasar su paso por la plancha.






Hacía tiempo que no disfrutaba de un ambiente tan... enfervorizado, y me lo pasé muy bien.











¿Que, que pinta Alatriste en esto? Pues simplemente que en el pub donde estabamos viendo el partido, apareció una cara conocida. Supongo que conoceis la sensación "¿De que conozco yo al tio este?". Pues de Alatriste. de las escenas finales de la película.











"Quillo ¿Tu eres el que sale en Alatriste?"





"Pos si ¿Como te has dao cuenta?"





"Es que tengo yo una vista..."





"Espera que te enseño una cosa"











Y la cara conocida, enfundado en su correspondiente camiseta de "la roja", fue al coche a por una foto en la que aparece con Viggo Mortenssen (¿se escribe así?) que no pude ver porque no llevaba las gafas de cerca, pero se apreciaban cuatro caras de la que solo intuí la de este hombre, por la cabellera que lo caracteriza. Luego, un amigo me informo que otra de las caras era el tal Viggo.
















No hay comentarios: