martes, 27 de enero de 2009

La Cagancha


La Cagancha vendía lotería.
Yo la recuerdo de muy mayor; vendía sus decimos en la esquina de la calle Ancha (Reginos Martinez, 35) donde mi padre tenía una tienda, una mercería que se decía antes; con vestidos muy coloridos. mu limpia y repeiná, pero...
con la afición al morapio y con los tobillos muy hinchados.
Iba arrastrando los pies y diciendo por lo bajini una letanía de mecagosen.... Me imagino que no era para menos.
Y sin embargo conmigo era muy cariñosa...
La foto debe ser de por los años cuarenta y algo, yo la recuerdo mucho mas mayor.
Y el moño despeinao....

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo un personaje de la ciudad, se dejaba ver por la cclle ancha y el callejón del Rhin,iba con un moño canoso muy despeinado, como era una niña arrastrábamos los pies cuando salía del Instituto y la encontrábamos por ese callejón, ella se pomía desesperada diciéndonos de todo menos bonitas(cosa de niños)corría los años 5o época de la zona del estraperlo.Otro personaje parecido fue el Malagatin que vivía en los Pastores o el Cobre y pasaba siempre por delante de mi casa.Aunque he vivido en variosvsitios de España nunca olvidaré los años de mi niñez y adolescencia en Algeciras, Ahora estoy viviendo muy cerca de esta ciudad y me emociono cuando a lo lejos la diviso con el Peñon y mi querida playa de El Rinconcillo. Un saludo a todos los especiales

















todo