Leyendo el periódico local de ayer, encuentro una entrevista con Carlos Perez Siquier y un artículo de Fausto Romero. En ambos se refieren a Jesús de Perceval como fotógrafo y es curioso como discrepan sobre las fotos expuestas. En fin, cosas de la subjetividad....
Realmente lo que me llamó la atención fue el artículo de Fausto Romero. No conocía su afición a la fotografía como tampoco su amistad con Perceval y, sabiendo que Fausto siempre sorprende, leí el articulo con avidez, esperando encontrar respuestas a mi forma de hacer fotografía.
Y acerté. Entre las opiniones y recuerdos personales de Fausto Romero, aparece un entrecomillado que copio en parte, entendiendo que es la opinión de Jesús de Perceval.
"Cuando el hombre se siente cobarde y no es capaz de enfrentarse con el hombre, tiene, entonces, que enfrentarse con el ambiente que rodea al hombre, que es el paisaje: la casita que no dice nada, que no grita; el árbol que no protesta, lo coloque uno donde lo coloque, lo maltrate uno..."
Y uno se siente frente a un espejo preguntándose que está haciendo, más aun, que va a hacer.
Porque sin duda la próxima vez que tenga a una persona enfocada, tendré que decidir si fotografiarla de cara o "a traición".
Fausto Romero, voy a tener que dejar de leerle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario