A mi sms "Oeeeeee" celebrando el triunfo de la Selección Española de Fútbol en Sudafrica, un amigo me respondió con otro sms que decía "Una, Grande y Libre".
Y no se si se refería a España, a la Selección o a la manifestación del sábado, pero leyendo esta mañana la prensa, he visto un llamamiento del Sr. Montilla, pidiendo:
"coraje al conjunto de los pueblos de España para avanzar en un estructura federal más sólida", y ha añadido que "España debería empezar a reconocerse a sí misma en sus diversas lenguas y en sus diversas energías creadoras y artísticas".
Y, entonces, ha cobrado sentido el sms de mi amigo. Solamente la Unidad es capaz de conseguir la Grandeza y la Fortaleza para hacer LIBRE a una Nación, a una Selección o a cualquier sociedad decente.
Pero no parece que según que tipo de gente (No es políticamente correcto decir GENTUZA) sepa lo que es LIBERTAD. Los españolitos estamos empezando a sufrir el "conceto" de LIBERTAD de esta gente (...) y el de la GRANDEZA que, por supuesto, es el de desunir, "desmoralizar", desinformar, manipular, mentir... para manejar al pueblo según sus intereses. En el caso de Montilla parece que quiere que las diferentes Regiones de España emprendan el camino que los nacionalistas catalanes han emprendido. La UNIDAD que pide es para la disgregación...estamos apañaos...
En el pueblo del Sr. Montilla deben estar bastante orgullosos de él.
Muchas veces recuerdo aquella estrofa de Quevedo...
"Grande sois, Filipo, a la manera de hoyo;
ved esto que os digo, en razón de apoyo:
Quien más quita al hoyo, más grande le hace".
No hay comentarios:
Publicar un comentario